Preguntas Frecuentes

Ustedes Imprimen? Somos una compañía que distribuye las mejores marcas de papeles producidos en el mundo, el trabajo de impresión se lo dejamos a nuestros clientes, que lo hacen muy bien.

 Tienen servicio de Transporte? Nuestras entregas las efectuamos en sus locales comerciales, para ello solicitamos dos aspectos importantes: Primero que su pedido sea de un monto considerable que justifique su entrega y que la entrega sea ejecutada en lo que se denomina GAM (Gran área metropolitana).

*Donde están Ubicados? Tenemos para su comodidad dos centros de distribución: en la Uruca 300 oeste 50 norte del edificio de Repretel, en el centro de San José, 115 mts al este de la entrada de la farmacia de la Clínica Bíblica (av.14).

Tienen otras sucursales? Si claro estamos para servirles, en San José. Av 14 115 mts. este de la Farmacia de la Clínica Bíblica.

Donde se encuentra la Tienda en San José?  En el centro de San José, estamos ubicados,  115 mts. al este de la entrada de la farmacia de la Clínica Bíblica (av.14).

Brindan el servicio de maquila de Sobres? Tenemos servicio de troquelado de sobres con diversos tamaños, para sus dudas acerca de los tamaños y diversos formatos, no dude en contactarnos.

Tienen Papel reciclado? Claro que si, le ofrecemos la novedosa línea de RECIKLART papel producido 100% de desechos de papeles de oficina cartón y otros, beneficiando con ello a una serie de hogares de bajos recursos, que intervienen en la recolección y selección de la materia prima.

Cuál es la diferencia entre un papel reciclado y un papel ecológico?: Un papel producido con materiales reciclados contiene un alto porcentaje de fibra post-consumo, que es papel o cartón que ha sido utilizado para un propósito y posteriormente se desecha.

Cuál es la relación de precios entre un papel reciclado y un papel amigable con el medio ambiente? El proceso de reciclar fibra post-consumo, está ligado a recurso humano para su recolección y selección, procesos de des tintado, todo ello conlleva a costos más elevados para producir un papel con características adecuadas para procesos de impresión, mientras que la producción de un papel con CERTIFICACIONES MEDIOAMBIENTALES, en cuanto a sus costos son sustancialmente menores.

Venden Suministros de Oficina? No, ponemos a su disposición diversos tipos de papeles y sus derivados, la línea de artículos necesarios para trabajar en una oficina, tales como lapiceros, correctores, folder, borradores, marcadores, etc., no los distribuimos.

Todos los papeles Kimberly se pueden imprimir en digital?  Los papeles finos Kimberly son papeles no recubiertos, es decir, poseen una alta porosidad que le permite absorción más alta, las impresiones digitales abarcan tanto inyección de tinta como toner, por lo tanto se debe informar muy bien, cuál de las familias de Kimberly va a utilizar, en nuestros catálogos debajo de sección donde se colocan

Cuantos tamaños carta salen de un papel Kimberly? En una relación donde solo se limite a maximizar el área de un papel, usted puede obtener 10 tamaños carta de un pliego de 70 x 100 cms., sin embargo, es de tomar en cuenta, que dos de esos formatos, quedaran cortados en sentido contrario a los otros ocho tamaños,  le invitamos a hacer un enlace con nuestra calculadora de cortes, a través de la cual, obtendrá un plano 100% didáctico, sobre cómo se deben programar el acomodo del papel,  a efectos de lograr el mayor aprovechamiento del área.  (link con calculadora de corte)

Que es un papel cortado de molino? Vivimos en un país tropical, ello implica que nuestra humedad relativa, oscila entre un 70 y un 85%, cuando el papel es importado en bobinas, para efectuar cortes según sean los requerimientos del mercado, el mismo presenta algunas ondulaciones en sus bordes, el papel cortado de molino, no presenta estas ondulaciones a la vez que sus vértices son perfectos, su margen de descuadre es prácticamente cero, ello sucede porque en los molinos, las condiciones atmosféricas son controladas, a una humedad relativa de un 50% y una temperatura de unos 26°, ello le permite que el papel no se vea expuesto a cambios drásticos de temperatura que ocasionan cambios dimensionales.
 


 

E-mail: info@supapel.com