Tecnologías Limpias

  • La industria del papel es un buen ejemplo de desarrollo sostenible. Utiliza una materia prima renovable, que no se agota, que vuelve a crecer o se puede volver a plantar.
  • Los productos papeleros son naturales y reciclables, y se fabrican con complicadas maquinarias, cada vez más respetuosas con el medio ambiente.
  • Con el desarrollo y aplicaciones de tecnologías limpias, la industria de la celulosa y el papel han conseguido grandes ahorros de agua y energía, y una importante reducción de la contaminacion.
  • El 100% de la producción de celulosa blanqueada es ECF (libre de cloro elemental) o TCF (totalmente libre de cloro). Los grandes productores de papel producen bajo un Sistema de Gestión Medioambiental (ISO o EMAS)

El Reciclaje

La celulosa procede de la madera esa fibra es la materia prima con la que se fabrica el papel. Cuando se utiliza por primera vez, se llama fibra virgen y cuando, a través de reciclaje, esa misma fibra se reutiliza varias veces, se llama fibra reciclada o reutilizada.

El ciclo de aprovechamiento de la fibra de celulosa se mantiene vivo y en funcionamiento gracias a la contínua aportación de una cierta cantidad de fibra virgen, dado que: La fibra de celulosa se va deteriorando con los sucesivos usos (se estima que puede ser reutilizada una media de seis veces).

El papel es el material que más se recicla. Nuestra mejor contribucción al consumo responsable de papel es su colaboración con el proceso de reciclaje, separando el papel usado de otros residuos.

.